ELECCIONES: PRIMARIA 2019

Administrador

ELECCIONES: MEDIADORES PRIMARIA 2019

Las elecciones 2019 para mediadores primarios tuvo lugar por primera vez en la historia del Colegio Del Prado. El fin de ellas es promover la participación ciudadana de todos los estudiantes. 

Los chicos de 6to A y B del Nivel Primario conformaron diferentes grupos con los que plantearon diferentes propuestas para lograr una mejor convivencia. La necesidad de cuidar el medioambiente y la importancia de construir vínculos entre pares fueron las prioridades planteadas por los candidatos a mediadores primarios.

Como ocurre en las elecciones oficiales, los estudiantes debieron presentar su documento ante las autoridades de mesa para poder votar. Los jóvenes, entre nervios y mucha ansiedad, afirmaban estar emocionados por vivir esta experiencia.

El cuarto oscuro era una simulación exacta al que es utilizado en las elecciones oficiales, contaba con las respectivas boletas que cada grupo y cada uno tenía su impronta. 

El objetivo del proyecto es fomentar la participación activa de los jóvenes en la formación ciudadana, incrementar los vínculos y mejorar la convivencia escolar.

 

actualidad