PRIMER CONCURSO DE ILUSTRADORES

Administrador

"¿Por qué tengo que ser así?"

En un lugar lejano, vivían en un reino, unos reyes con una hermosa hija llamada Tina a quien los demás le decían “rara” por no tener los mismos gustos que la mayoría de las niñas: por no ir a danza o jugar a las muñecas.
Tina estaba cansada de que su madre no aceptara que ella prefiriera otras cosas como jugar a la play, sin tener esos peinados que le molestaban y que le tiraban del pelo. Así fue que un día, conversó con las demás niñas del reino y llegaron a un acuerdo, porque ninguna se sentía cómoda con esos vestidos ajustados y esas trenzas que tanto les molestaba. Al día siguiente, todas las niñas se vistieron como cada una prefería, mientras estaban despeinadas y felices. La reina comprendió entonces que la felicidad es mucho más importante que la apariencia.

 

"De otro planeta"

Un grupo de marcianos tiene a sus hijos en La Tierra como parte de un experimento científico y, por error, se llevan un niño humano a su planeta; cuando se dan cuenta, planean llevar el niño a La Tierra para encontrar a la madre. La buscan por todos lados pero las personas se asustan al ver que los marcianos son diferentes.

 

"Los tres gatitos"

El cuento de “Los tres gatitos” trata sobre un granjero que quería dar en adopción a sus mascotas. En el día que los iban a adoptar, los gatitos comenzaron a comportarse en forma extraña. Uno se puso a jugar con una media, otro a ladrar como un perro y el último se puso a leer un libro. La madre de los gatitos se enojó porque, según ella, no se portaban como verdaderos gatos. Hasta que en la tarde una niña los adoptó tal como ellos eran...

 

"Un amor de fantasía"

El cuento narra una historia de amor entre dos jóvenes. Un día, una doncella, llamada Leonor, salió a buscar uvas al bosque y se encontró con una bella princesa, llamada Sofía, que estaba montada en su caballo blanco llamado Carlos. Comenzaron a charlar y caminar juntas por aquel lugar, hasta que se dieron cuenta de que habían llegado a un lugar prohibido, donde fueron encerradas por seres llenos de maldad. Para escapar, ellas corrieron y se escondieron en una casa. Cuando la estaban limpiando apareció un unicornio bebé y se fueron volando encima de él hasta que encontraron su caballo, cuando lo hicieron, se despidieron del unicornio y fueron con Carlos(el caballo) hasta el reino. En el camino, las chicas se declararon su amor y…

 

"Sueños cumplidos"

El cuento trata de un chico, Bruno, que iba al jardín, quien tras una visita a un familiar, prueba cocinar para luego confesar sus gustos por ello. Un rechazo del padre y la propuesta de que apueste por el fútbol, incomodó a Bruno y lo puso triste. Sin embargo ambos aprendieron lo divertido que son las actividades compartidas.

 

"Un pueblo en el bosque"

Érase una vez, una niña llamada América, ella tenía una abuela que se encontraba enferma por lo que decidió ir a visitarla. Para esto la niña debía cruzar el bosque; su madre le había advertido que en el camino encontraría una tribu llamada Atacama y que debía tener cuidado.
La niña emprendió su camino, cuando surgió una tormenta que le impidió seguir en el camino indicado por su madre. Al desviarse de éste, se encontró con un agradable niño, Jahori, quien se ofreció a acompañarla a su destino mientras le contaba hermosas costumbres de su tribu.

 

"Un reino lejano"

En un reino lejano, un rey y una reina tuvieron un hermoso bebé llamado Felipe, que debía seguir los pasos de su padre. Su madre, antes de morir, le dijo a Felipe: "espero que encuentres al amor verdadero, triunfa con todos tus sueños, cuida de tu padre y del reino”.
 Al pasar los años, Felipe tenía que buscar una esposa para reinar, para lo cual su padre organizó un baile a fin de su hijo encuentre a su muchacha, pero él tenía un secreto que le daba vergüenza confesar. En la noche del baile Felipe tomó valor y le dijo a su padre que él no quería ninguna princesa para casarse sino que quería buscar un príncipe.

 

"El gato travieso"

Tobi vive una pequeña casa amarilla. Su problemática es que una, cuando se levanta, encuentra una de sus remeras preferidas con un agujero, él no entendía lo que pasaba y estaba muy intrigado. Tobi decide contarles a sus mamás Sara y Elena, entonces, a modo de experimento, dejan una remera para ver lo que ocurría. Elles descubrieron que el culpable era el nuevo gatito de los vecinos, y a partir de allí, tomaron precauciones.

 

"Cuento infantil"

Tobías era un niño muy alegre y curioso, que un día en el jardín, vivió una situación de discriminación debido a que él quería vestirse con un vestido que había encontrado. Sus compañeros se burlaron, pero una niña, muy simpática, se acercó y empezó a jugar con él. Al final, los niños se olvidaron de cómo estaba vestido y comenzaron a jugar todos juntos.

 

literatura