"UN HÉROE CONTRA LA BASURA" - Entrevista

Administrador

"UN HÉROE CONTRA LA BASURA" 

Dylan Saucedo es un estudiante de primer año “A” del Nivel Secundario del Instituto Del Prado, Longchamps.

En el pasado ciclo lectivo 2018, Dylan fue el primer estudiante dentro de la institución en crear un videojuego, llamado “Un héroe contra la basura”. Éste fue realizado con un fin institucional, ya que en un principio fue una tarea escolar solicitada para la materia TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), dictada por el profesor Manuel González.

A continuación, el creador de “Un héroe contra la basura ” responde nuestras preguntas acerca de su juego:

 

-Contanos un poco. ¿En qué consta el juego? ¿Cuál es su temática?

-El juego se basa en que un personaje, el que elijas, tiene que eliminar basura, y así, poder frenar la contaminación. La temática es el reciclaje y la contaminación.

 

-¿Cómo surge el diseño del juego? ¿Qué fue lo que te inspiró?

-Tenía que hacer un proyecto para una materia y se me ocurrió la contaminación. Unas semanas antes estudié un curso para hacer videojuegos, entonces yo hacía lo que mis compañeros me decían y les terminó gustando a todos.

 

-¿Cuál fue tu objetivo al crear y desarrollar este programa?

-Mi objetivo al crearlo fue la concientización sobre la contaminación.

 

-¿A qué tipo de público está dirigido el videojuego?

-Está dirigido a todas las personas de todas las edades pero, mayormente lo juegan menores de 10 años.

 

-Por último, ¿Cómo te ves en un futuro con respecto a la creación de videojuegos? ¿Crees que este puede ser el hincapié para en un futuro lograr, por ejemplo, la creación de una empresa?

 

-Si, puede ser que si, no se. Es muy difícil predecir el futuro.

 

Nota realizada por: Martina Torres Miranda y Leandro Flores.

 

actualidad