SER DOCENTE

Dicen que el MAESTRO tiene que tener VOCACION, que MAESTRO Y VOCACION, siempre van unidos. Muchas veces la VOCACION por golpes de la vida, por decepciones se difumina, desaparece. Pero hay algo más importante y es la ACTITUD. Todos los maestros tienen que tener ACTITUD, tienen que contagiar esa ACTITUD a los niños, porque somos ejemplo de cientos y cientos de niños, asique este juego no es para cualquiera.

Ser MAESTRO no lo dudaría, es la profesión más hermosa del mundo. Respetar los ritmos, respetar las individualidades, el interés del aprendizaje de un alumno es CLAVE en la educación, CLAVE que debemos conocer y practicar.

Por eso cuando entro al aula, me siento una privilegiada, es como sumergirme en un mar infinito, de imaginación, de ilusión, de las cuales me nutro, por eso los MAESTROS somos privilegiados.

La BUENA enseñanza es aquella que deja en el docente y en los alumnos el deseo de continuar enseñando y aprendiendo, junto con la incorporación de nuevos conocimientos. El uso del adjetivo “BUENA” no es simplemente un sinónimo de EXITOSA, sino que la BUENA enseñanza quiere decir “Enseñanza, que alcanza el ÉXITO”.

Se necesitan profesionales de la educación, que sean capaces de desarrollar competencias en los estudiantes que le sirvan para toda la vida, pero fundamentalmente que tengan en el aula experiencias enriquecedoras a la hora de aprender.

Tenemos una gran responsabilidad, no podemos olvidar educar en EMPATIA, SENSIBILIDAD, EMOCIONES, COMUNICACIÓN, DIALOGO, ESCUCHA, RESPETO, si realmente queremos una sociedad mejor, debemos empezar por acá “La Escuela”.

PARA TODA LA COMUNIDAD DE DOCENTES DEL JARDÍN, COLEGIO e INSTITUTO DEL PRADO
MARCELA SCHNEIDER

Scroll al inicio